Hola, tengo 19 años y estoy un poco preocupada, tengo estrías en ambos senos y en uno de ellos yo le veo como hundici9nes diminutas de la piel, de milímetros, p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Deberías tranquilizarte, primero debes saber que las estrías pueden verse con esos diminutos hundimientos, ya que las estrías son formadas por la ruptura y RETRACCIÓN de las fibras elásticas de la piel y estas son frecuentes en los senos porque es un tejido que crece y de manera rápida en la adolescencia. Por lo tanto es normal, que lo veas de esa forma. Además la ecografía (que es la mejor imagen para detectar cualquier anormalidad en personas < 35 años) como te dijeron te salio benigna y tener mamas fibroquísticas no predisponen a ninguna lesión maligna. También puede cambiar como ves tu seno porque este cambia durante el ciclo menstrual ya que depende de las hormonas que secretamos, así que en ocasiones puedes verlo más grande, o sentirse con más nodularidad, por eso un autoexamen de mama se recomienda hacerlo siempre 8 días después del periodo, para que sepas que es normal en ese momento. Por lo tanto puedes estar tranquila y continuar examinando el seno una vez al mes, idealmente 8 días después del periodo y si aparecen cambios como nódulo palpable duro, que salga secreción por el pezón, eccema en la parte entre areola-pezón o retracción en la piel significativa, debes consultar nuevamente al médico. Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.