una de las causas de estrías en los senos es porque estos están creciendo? las veo moradas es decir que están recientes

Las estrías son una ruptura de la capa más superficial de la piel (epidermis) que se asocia a pérdida de sustancias nutritivas de la piel cómo el colágeno, elastina, ácido hialurónico, entre otros. Algunas de las causas de las estrías son: - Embarazo (por estiramiento de la piel) - Hormonal (por ejemplo la pubertad y la adolescencia) - Obesidad, por estiramiento agresivo de la piel Usualmente éstas lesiones suelen tener un mal pronóstico ya que no se quitan del todo, sin embargo, cuándo aún son moradas, lo que indica una aparición reciente y además que la piel tiene aún irrigación (perfusión de sangre) el pronóstico es mucho mejor, cómo medidas generales te recomiendo el consumo abundante de agua (1.5 lt al día), mantener la piel hidratada con cremas que contengan nutrientes cómo colágeno y elástica, junto con una dieta balanceada que contenga frutas y verduras, sin embargo, te recomiendo acudir con tu médico (si puedes dermatología) para que pueda realiza un tratamiento específico sobre la piel y la mejora de éstas lesiones sea mucho mayor, además te sugiero no rascar la piel ya que puedes lastimarla más. Espero haber podido ayudarte y orientarte.