En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
La causa de las estrías es la sobredistensión y posterior ruptura de uno de los tipos de colágeno en una de las capas internas de la piel, y dicho proceso ocurre con el crecimiento rápido de los senos, principalmente durante la pubertad, o podría ocurrir también con los cambios bruscos de peso o con la distensión mamaria durante el embarazo y la lactancia materna.

Las estrías no se revierten con medicamentos ni cremas, son permanentes, pero sí se modifica su color con el paso del tiempo, porque es como una cicatriz de esa ruptura que te comento del colágeno, que inicialmente está roja y con el tiempo se vuelve blanca, segun el color de tu piel, se verán mas o menos.

En caso de encontrarte muy incomoda con tus estrías, te recomiendo acudir a tu dermatologo para evaluar terapia con laser para atenuarlas un poco más, o tatuaje del color de tu piel sobre las estrías unicamente realizado por un dermatologo tambien seria una posibilidad.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.