porque me salen estrías en los senos

Preguntado por Mujer de 18 años

Las estrías se producen porque la piel no tiene un tejido lo suficientemente elástico para resistir el estiramiento que ocasiona por ejemplo, el aumento de tamaño de los senos y por ende, se rompe, originando estrías, en las que la piel elástica normal se sustituye por cicatrices fibrosas. Los lugares más comunes en la mujer son los senos y el abdomen, este último sobre todo en el embarazo.

Las estrías se ven como líneas hundidas en la piel de color rojo, rosa, púrpura, o brillantes. Entre los factores de riesgo para presentar estas lesiones son ser mujer, subir o bajar de peso rápidamente, tomar esteroides, someterse a cirugías de aumento de tamaño en los senos, algunas enfermedades del colágeno como síndrome de marfan o trastornos endocrinos como enfermedad de Cushing . El tratamiento se basa en cremas con retinoides o procedimientos con láser, que deben ser indicados y realizados por un profesional en el área. Como medidas caseras pudieras utilizar cremas con abundante vitamina E y ácido glicólico que tienen poca evidencia científica, pero que pudieran ayudarte con tu problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.