¿Por qué me salen estrías al ir al gym?

Información adicional
estrias

Preguntado por Hombre de 21 años

La aparición de estrías en la piel es algo frecuente en personas que aumentan muy rápido de peso o disminuyen muy rápido de peso, así también son frecuentes en personas que aumentan la masa muscular de una forma rápida que no le da tiempo a su piel de adaptarse al proceso de crecimiento del mismo dejando como evidencia la estría.

La aparición o no de estrías depende del tipo de piel de cada individuo, pero se aconseja mantener una buena hidratación de la misma, así como el aporte de nutrientes adecuados y el consumo regular de vitaminas como la E, C y A, que favorecen las formación de fibras de colágeno y evitan que las estrías aparezcan, o si lo hacen no sean tan marcadas.