buenas tardes.. quería preguntarles algo ,..Con mi marido estamos buscando bebé y este mes hicimos los deberes en mis días fértiles y d ovulación, mi fecha d re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Existen varias causas que ocasionan dolor en la zona anatómica que usted describe, como la rotura de un folículo de Graaf, que consiste en una causa benigna, ocurre durante la ovulación cuando el folículo más maduro del ovario se rompe y expulsa el óvulo en las proximidades de la trompa de Falopio, generando dolor en algunas ocasiones. Sin embargo, el dolor en la fosa iliaca derecha también puede corresponder a un embarazo ectópico, por lo que usted debe realizarse una prueba de embarazo, en caso de ser positivo es recomendable que se realice una ecografía, sugiero acuda a consulta médica presencial. Si el dolor se vuelva muy intenso debe ir al servicio de urgencias.