a q se debe una puntada en el lado derecho del estómago e hinchazón?

Información adicional
No

Un dolor punzante en el lado derecho de tu abdomen y distensión (hinchazón) abdominal pueden ser causados por una inflamación en algún punto de tus vías digestivas o urinarias, por ejemplo:

  • Una inflamación del colon (colitis) por parásitos, puede acompañarse de diarrea y se diagnóstica fácilmente con un examen de materia fecal.
  • Síndrome del colon irritable
  • Colelitiasis o cálculos en la vesícula
  • Colecistitis o inflamación de la vesícula, casi siempre secundario a la causa anterior
  • Infección de vías urinarias
  • Apendicitis aguda

La recomendación es no tomar antiespasmódicos o analgésicos de venta libre, para no enmascarar un cuadro de abdomen quirúrgico. Toma infusiones antiespasmódicas como de canela, jengibre o anís.

Si pasadas unas horas el dolor persiste con la misma intensidad, acuda por Urgencias de tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.