xq salen quistes en los testiculos? mi marido tiene un quiste d 9mm en el lado derecho eso influye en la fertilidad?

Preguntado por Mujer de 22 años

Un quiste testicular, puede corresponder a un espermatocele. Es un saco anormal que se forma en el epidídimo, que puede estar lleno de líquido lechoso o transparente y contiene esperma. No se sabe cuál es la causa del espermatocele.

Es recomendable que sea valorado por el médico tratante y se defina el tratamiento requerido. Puede ser necesario que se le haga una cirugía o solamente requerir manejo expectante y con antiinflamatorios.

Le sugiero que si está presentando mucho dolor, le coloque hielo por 3 minutos, lo que disminuye la sintomatologia, pero no es tratamiento para la causa. Requiere cita medica.

Puede llegar a afectar la fertilidad, cuando se hace tratamiento quirúrgico.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.