Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 26 años

28 vistas
Nuestro médico responde

Los quistes de ovario hemorrágicos se presentan en las mujeres que todavía no han atravesado por la menopausia y son resultado de la ovulación.


Los quistes de ovario hemorrágicos se desarrollan durante la ovulación, cuando el óvulo es liberado por un folículo ovárico en la superficie y dicho folículo sangra hasta convertirse en quiste.


El hecho de tener un quiste de ovario hemorrágico no necesariamente representa un problema.


De manera general, los quistes hemorrágicos no repercuten negativamente sobre la fertilidad. Aunque necesite que se le extirpe un ovario, mientras el otro ovario permanezca sano, usted posiblemente sea capaz de concebir, siempre y cuando no padezca otros problemas médicos que puedan afectar la fertilidad. La única vez en que los quistes de ovario hemorrágicos pueden ser un problema para la fertilidad es cuando los quistes se desarrollan en los dos ovarios y es preciso extirparlos a ambos.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.