Tuve una operación hace varios años de un  teratoma quístico de ovario o quiste dermoide con la extirpación del mismo. En el otro ovario tengo según estudios un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es indispensable saber que si sea un folículo hemorrágico y no un cuerpo lúteo hemorrágico debido a que el tratamiento de ambos es totalmente diferente. En el folículo hemorrágico la ruptura de la pared del ovario produce sangrado que drena al abdomen produciendo peritonitis requiriendo tratamiento quirúrgico de emergencia. Mientras que si se trata de un cuerpo lúteo hemorrágico el sangrado de la pared del ovario se acumula entro de este, sin producir peritonitis reabsorbiéndose sin tratamiento al cabo de varios ciclos menstruales. ¿Puede afectar la fertilidad? si, dependiendo de cuál de los dos sea, si usted presenta dolor abdominal intenso acuda de inmediato a urgencias y no difiera su atención.