si utilizo mesigyna como anticonceptivo .. y en caso de mi pareja eyaculará dentro y yo tomo la pastilla del día después ¿ que efectos causaría la pastilla y l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El uso injustificado e irracional de anticonceptivos de emergencia sin justificación alguna bajo un régimen de planificación puede potenciar sus efectos adversos los cuales incluyen: -Alteraciones menstruales. -Dolor pélvico. -Sensibilidad mamaria. -Cambios de humor. -Cefalea. -Nauseas y vómitos. -Diarrea. Te sugiero que siempre antes de tomar estas decisiones se consulte al médico si es necesaria o no la toma. El riesgo en este caso es la transmisión de enfermedades de transmisión sexual por lo que te recomiendo en próximas oportunidades el uso de un método de barrera como el preservativo.