Tengo inyección anticonceptiva puesta y quiero cortar mi periodo con pastillas anticonceptivas, puede tener consecuencias o debo estar tomando las pastillas sie...(ver más)

El efecto de cortar el periodo con las pastillas anticonceptivas será exitoso y tu inyección no perderá efecto, pero inevitablemente tendrá consecuencias en ti, ya que tendrás una irregularidad menstrual, que puede durarte 1 mes y en ocasiones hasta 3 meses, en los que no sabrás cuándo llega tu periodo, puedes presentar un periodo abundante o con coágulos, o puede presentar dolor en la parte baja del abdomen.

Así que si has decidido hacerlo, puedes estar tranquila que no tendrás mayores consecuencias, pero que si aparecerán pequeños cambios en tu periodo menstrual.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.