Pregunta médica

Hola tengo una pregunta, que pasaría en caso de que se tomará un antibiótico que le restará efecto a la pastilla anticonceptiva y se tiene relaciones sin eyacul...(ver más)

Información adicional
duda

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existe riesgo de embarazo en ambos casos, siendo mayor si tu pareja eyacula dentro de la cavidad vaginal. Clinicamente no es posible saber si la pastilla a perdido efectividad. Por lo que recomiendo el uso de preservativo durante ese ciclo menstrual. Ademas, no olvides que el condón no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Si vas a iniciar un nuevo medicamento debes leer el prospecto para estar segura que no tenga interacciones con los anticonceptivos y así no tener riesgo de embarazo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.