¿ La amoxicilina corta el efecto de las pastillas anticonceptivas? tuve relaciones mientras tomaba ambas pero sin eyaculación dentro de la vagina. Hay riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, puedes estar tranquila,la amoxicilina no afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas, ni reduce su eficacia, por lo cual no aumenta el riesgo de embarazo. Recuerda que lo que reduce la efectividad de las pastillas anticonceptivas es no tomarlas todos los dias a la misma hora, ya que el olvido de una pastilla si impacta directamente en su efectividad. Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad muy alta aproximadamente del 91%, ningun metodo anticonceptivo es 100% efectivo por lo cual se recomienda el uso siempre del preservativo. Puedes continuar tomando amoxicilina y la toma de tus pastillas anticonceptivas.