Pregunta médica

¿Cuantas veces puedo eyacular dentro y que mi pareja tome la pastilla del dia después?

Preguntado por Hombre de 2009 años

visibility4.745 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existe un número limitado de eyaculaciones que afecte la efectividad de la pastilla del día después, ya que su modo de acción es generando una serie de cambios como por ejemplo impidiendo o retrasando la ovulación, previniendo la implantación del óvulo, dificultando la fecundación, cambiando las características del moco cervical, entre otros. De modo que no actúa directamente sobre el semen o los espermatozoides.

Lo que sí puede asociarse a menor efectividad de la pastilla del día después es que se espere mucho tiempo para tomarla, por eso es recomendable tomarla lo más rápido posible dentro de las 72 horas después de la actividad sexual.
 
Por último, recuerda que la pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que no debe usarse de rutina ya que al ser una carga hormonal tan elevada puede producir efectos en la salud de tu pareja. Además con el uso repetido de la misma se disminuye su efectividad. Es conveniente que acudan al médico para que tu pareja inicie el método anticonceptivo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Cabe  recordar que este método no previene frente a la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual se recomienda el uso del condón durante las relaciones.
 
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.