Mi medica me recomendo ivermectina para escabiosis, pero me dijo 20 gotas diarias por 3 dias no consecutivos, es decir, 60 gotas en total en un plazo de 5 dias....(ver más)

Información adicional
Mi medica me recomendo ivermectina para escabiosis, pero me dijo 20 gotas diarias por 3 dias no consecutivos, es decir, 60 gotas en total en un plazo de 5 dias. Pero en el prospect...(ver más)

En general la dosis de ivermectina es de 150 a 200 mcg/Kg de peso (1gota/Kg), en una dosis única. Es decir que si es una gota por kilogramo de peso. Se repite una segunda dosis dos semanas después de la primera dosis , si persiste la infestación.

Es muy importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Lavar la ropa de cama, pijama y ropa interior con agua caliente y vinagre. Dejarla secar con el sol.
  • Lavar el tambor de la lavadora con vinagre.
  • Se recomienda este antiparasitario para los demás miembros de la familiar que estuvieron en contacto con la persona infectada.
  • En ocasiones se recomiendan antihistamínicos para calmar la rasquiña la cual es de predomino nocturno.
  • Mantener uñas cortas y limpias para evitar una sobreinfección al momento del rascado.
  • Control médico por consulta externa después de terminado el tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.