Me formularon ivermectina (IVERTREL) para combatir la escabiosis; ¿la cantidad de gotas, de acuerdo con mi peso, debo tomarlas en ayunas y diluirlas en agua en qué cantidad?

No es necesario tomarla en ayunas pero si es recomendable tomarla la dosis en las horas de la mañana, puede ser inmediatamente antes del desayuno para evitar un posterior ardor estomacal.

Puedes diluirla en un 1/4 de vaso de agua, no debe ser en mucha agua, para evitar que se pierda el efecto, y tampoco en muy poquitica, dado que puede que no se diluyan las gotas y queden en el recipiente. Por lo anterior, se aconseja en esa medida de agua de un vaso promedio.

Recuerda tomar exactamente la dosis formulada por tu médico, no es recomendable la automedicación, ni tomar más gotas de las formuladas.

Espero haberte podido ayudar.