Que cantidad de agua debo tomar?

Información adicional
Normalmente tomo 7 vasos de agua al día, pero de lunes a viernes hago ejercicio, entonces esto implicaría tomar más cantidad de agua? o con esa misma es suficiente?

Preguntado por Mujer de 16 años

En una mujer joven como tú y sin ningún problema en los riñones ni en el corazón, debes tener una ingesta de líquidos superior a los 2 litros diarios.

Durante días de ejercicio puede variar notablemente esta cantidad, y puede llegar los requerimientos hasta tres o cuatro litros al día.

Obviamente esto es diferente en personas mayores con problemas renales o del corazón, los cuales deben tener mayor precaución con el exceso de los líquidos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.