¿Cuánta agua debo tomar? ¿Es cierto que la cantidad depende de mi peso?

La composición del cuerpo humano en su 55%-60% es agua, por lo cual este líquido es supremamente importante para las funciones metabólicas. La ingesta de agua diaria no depende del peso que tenga la persona, deben consumirse entre 5 a 7 vasos de agua para mantener, un buen estado de hidratación, además de mantener una adecuada función gastrointestinal, articular, etc.