Es cierto que no debo tomar agua fría con gripe? Y porqué?

Sí, en cuadros de infecciones respiratorias, se debe de evitar el consumo de alimentos o bebidas frías.

Esto es debido a que el frío produce vasoconstricción y menor movimiento de los vellos de la nariz, lo cual puede favorecer que virus y bacterias puedan desarrollar más fácilmente una infección agregada.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.