si tengo escabiosis y tome ivermectina en gotas, debo dejar de amamantar a mi bebé de 2 meses y por cuanto tiempo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si fue diagnosticada con escabiosis, lo más probable es que su hijo también . El tratamiento efectivamente es ivermectina , la cual no está contraindicada durante la lactancia materna y puede hacer a libre demanda ; sin embargo debe acudir a valoración presencial lo antes posible para descartar lesiones en el bebé . Recuerde desinfectar todos los objetos que están en contacto con usted, lavar las sábanas y exponerlas al sol, higiene personal estricta con enfásis en las uñas y el contacto sexual , hasta no resolver la infección