Buenos dias, he comprado ivermectina de la marca quanox en la presentacion de 6 mg/ml solucion oral gotas, tengo 31 años y peso 79 kilos. Mi duda es: ¿me alcanz...(ver más)

Si, ya que la dosis en adultos es de 6 mg, esta presentación contiene 6 mg por cada ml y siendo 1 ml igual a 20 gotas, esto abarcaría la dosis inicial en un adulto. La regla de 1 gota por kilogramo se usa principalmente en pacientes pediátricos que no sobrepasan los 30 kg, en pacientes adultos se indica regularmente el contenido de un frasco (20 - 30 gotas) como dosis única.

La indicación de este medicamento y el intervalo dependeran de la patología que se quiera tratar, por esta razón debe ser indicada por tu medico tratante, recuerda evitar la automedicación.

Gracias por consultarnos, estaremos atentos a tus proximas dudas.