Se cura el tiroidismo de hashimoto ? que puedo hacer si tengo los anticuerpos elevados ...como podría retornar a un estado normal y a largo plazo poder dejar la levotiroxina

Preguntado por Mujer de 34 años

La enfermedad de Hashimoto es la principal causa de hipotiroidismo en el mundo y que aunque no tiene una cura, si se maneja adecuadamente se puede controlar dando a la persona un estilo de vida similar a las personas que no la presentan. Esta enfermedad es generada por una reacción del sistema inmune contra la glándula tiroides, ocasionando un mal funcionamiento de esta, con el posterior descenso de la hormona tiroidea ( la batería del cuerpo), ocasionando algunos síntomas como sueño persistencia, frió subjetivo, caída de cabello, falta de animo, dificultad para concentrarse o pensar, estreñimiento, fatiga etc. Para combatir estos síntomas se requiere de iniciar la suplementacion de esta hormona (levotiroxina). Es importante aclarar que no todas las personas con anticuerpos elevados significa que tengan la enfermedad o que requieran de iniciar tratamiento para el hipotiroidismo, esto debe ser definido por el personal medico según sea el caso.