El uso de lentes dd contacto ( por adorno) me puede dejar ciega a largo plazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

No necesariamente, solo si no se toman las debidas precauciones pueden surgir serias complicaciones oftalmológicas que incluyen infecciones y lesiones irreversibles de la visión. Estas medidas a seguir son: -Lavar las manos con agua y jabón previa a su manipulación y sacarles con una toalla sin pelusa. -Procurar que los lentes de contacto no entren en contacto con agua, sobretodo de piscinas. -Almacenar los lentes en soluciones destinadas para este uso. -Por ningún motivo utilizar saliva en los lentes, la saliva no es estéril. -Reemplazar los lentes cuando así lo establezca su fecha de vencimiento o tu médico. Siga las instrucciones específicas de limpieza y almacenamiento de lentes de contacto dadas por su profesional de la visión y el fabricante de la solución. -Durante la limpieza, frotar los lentes de contacto con los dedos, luego enjuagar los lentes con la solución antes de remojarlos. -Enjuagar el estuche de los lentes de contacto con una solución fresca, no agua. Luego, dejar que la caja vacía se seque sola al aire libre. -Mantener el estuche de los lentes limpios y reemplazarlo una vez cada tres meses. -No reutilizar la solución o llenar el estuche para lentes hasta el tope. -No transferir solución de un estuche a otro- -No permitir que la punta de la botella de solución entre en contacto con cualquier superficie así como mantener la botella bien cerrada. -No usar los lentes después de un almacenamiento de 30 días o más sin desinfectarlos de nuevo. -No fumar. -Solo usar lentes decorativos de marcas conocidas o con aprobación médica. -Realizar exámenes regulares de los ojos. Tienes que remover los lentes de contacto y consultar a un oftalmólogo inmediatamente si experimenta síntomas como enrojecimiento de los ojos, dolor, lagrimeo, aumento a la sensibilidad a la luz, visión borrosa, secreción o hinchazón.