En caso de emergencia ¿puedo dejar mis lentes de contacto en agua?

Información adicional
En caso de no tener el líquido en el que se guardan, ¿podría usar agua?

No, en caso de que no cuentes con la solución especial para lentes de contacto, lo más recomendable es utilizar solución salina o suero fisiológico, para su conservación, pero debes saber que este tipo de soluciones no desinfectan los lentes, por lo que es necesario desinfectarlos lo antes posible.

Por lo anterior nunca se debe utilizar agua del grifo, ni agua destilada, ni agua mineral, ni cualquier otro tipo de agua, debido a que en este tipo de aguas puede haber bacterias que pueden infectar los ojos de una manera muy severa, provocando problemas muy graves de visión.

Por esto, si no tienes la solución adecuada, es mejor desechar las lentes.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.