Pregunta médica

Uso a largo plazo de sertralina

Información adicional
Buen día. Tengo TOC y T. Ansiedad Generalizada, desde hace casi 3 años me vienen tratando con sertralina por psiquiatría a dosis de 200mg diarias repartidas en 100mg al desayuno y...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility403 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Sertralina es un antidepresivo perteneciente al grupo de los inhibidos selectivos de la recaptación de la serotonina, fármacos los cuales tiene utilidad en TOC y Trastorno de Ansiedad. La dosis la cual te encuentras tomando es alta y no sería recomendable realizar ascensos mayores a 200 mg al día. Si no superas la dosis máxima, la sertralina es un medicamento que tiene un muy buen perfil de seguridad, por lo que no existirá mayor riesgo de tipo neurológico ni hepático. Ten en cuenta que los efectos adversos más comunes relacionados son el sueño excesivo o por el contrario insomnio, dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas , vómito, diarrea, entre otros. Recuerda que no debes tomarla de forma concomitante con otros medicamentos tipo IMAO (inhibidores de la monoamino oxidada), como la selegina. Continuúa el seguimiento y la adherencia con tu psiquiatra y demás equipo tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.