¿Es verdad que el uso de inhaladores en los bebés o niños es perjudicial a largo plazo?

Información adicional
A mi bebita de 8 meses le están haciendo 5 sesiones de nebulizaciones por sonido en el pecho. La pediatra me dijo que era bronquiolitis.

El uso de inhaladores no se asocia a complicaciones a largo plazo ni está asociado a dependencia ni a desarrollo de patologías posteriores. La bronquiolitis es una patología en la que ocurre obstrucción de las vías aéreas generando silbidos o sibilantes en el pecho, en algunos casos se emplean nebulizaciones como parte del manejo sintomático.
El uso de inhaladores de tipo broncodilatador no cuenta con evidencia conclusiva, pero presentan algún beneficio en un grupo de pacientes.