Pregunta médica

Tengo los párpados muy resecos y con escamasion. Uso lentes de contacto, pero justamente me apareció luego de un largo periodo sin usarlos. Qué puedo hacer?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que mencionas, puede tratarse de una dermatitis palpebral, la cual es de origen alérgico o por contacto con una sustancia irritante (medicamentos, conservantes, cosméticos o metales). Uno de los agentes más irritantes es el níquel, el cual se encuentra en la máscara para pestañas, sombras y lápiz de ojos; puede ser transportado a través de las manos también.


Los síntomas incluyen:

  • Picor.
  • Lagrimeo.
  • Eritema.
  • Inflamación del párpado.
  • Descamación y resequedad.


El tratamiento es específico y debe ser realizado bajo supervisión médica, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, descarte otro tipo de condiciones clínicas y te indique el tratamiento más adecuado.


Evita automedicarte, pues, en muchas ocasiones, tratar inadecuadamente las lesiones cutáneas, puede conllevar a "camuflar" la lesión original o a producir complicaciones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.