Tengo lentes de contacto y unos dias de para ca los ciento reseco y rojos que sera

Pueden ser varias las causas, te aconsejo que solicites cita para valoración por oftalmólogo, para descartar que no tengas conjuntivitis (una infección ocular).

También es posible que estés usando los lentes más del tiempo recomendado por día (máximo 8 horas), por lo que después de pasado este tiempo debes usar gafas. Otra razón puede estar relacionada con que los lentes que estas usando tienen un tiempo de vida útil, algunos duran un mes otros hasta 3 meses, verifica que no te hayas pasado de este tiempo. Es clave el aseo que tengas con tus lentes y tus manos a la hora de colocarlos.

Diariamente debes cambiar el agua del liquido que usas y nunca usar agua del grifo, recuerda no dormir con los lentes puestos y no sumergirte en piscina con los lentes.

Finalmente te recomiendo que dejes descansar tus ojos por una semana de los lentes y uses gafas. Puedes comprar en tu farmacia lagrimas artificiales y cada dos horas aplicar una gota en cada ojo.

Es`pero que estos consejos te ayuden. Cualquier otra duda no dudes en contactarnos.