¿Qué resultados puede tener la suma de Tiroidismo Hashimoto y un Hipogonadismo que está siendo tratado con hormonas?

Preguntado por Hombre de 50 años

La tiroiditis de Hashimoto es una patología autoinmune (el sistema de defensa del cuerpo se ataca a si mismo) que causa como resultado que la glándula tiroides disminuya su producción de hormonas, es decir queda en Hipotiroidismo, y la forma de manejarlo es con la suplencia hormonal y seguimiento periódico con exámenes de sangre. El hipogonadismo es una patología en la cual los hombres producen muy poca hormona Testosterona ya sea por una causa directa en los testículos o por una falla en la producción de hormonas en el cerebro que le indican a los testículos producir testosterona, de igual forma esta patología puede ser tratada con la suplencia hormonal de testosterona, paralelamente indagando sobre la posible causa y sus condiciones/patologías asociadas a esta. Las hormonas de la tiroides y de la testosterona son diferentes, ambas son necesarias, y no tienen una interacción negativa entre ellas, si usted recibe el suplemento de ambas, con el seguimiento periódico con su medico, podrá continuar con una vida normal. Espero haberlo orientado.