Pregunta médica

Si sobre entrené hace 4 meses y em sentí muy enfermo como si estuviera a punto de morirme, puede dejar secuelas a largo plazo y a corto plazo?

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales, arritmia sinusal, y un doctor me dijo que podría tener tumor, quiste o hematoma en el cerebro, ya qu...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquilo, lo más probable que haya sucedido en esa ocasión fue que a causa del sobre entrenamiento tuviste fatiga muscular lo cual puede ser muy doloroso e incómodo, que usualmente tarda algunos días en que el cuerpo se recupere. Si a el día de hoy no has tenido síntomas después de esto como dolor crónico en los músculos, dificultad en la movilidad de algún miembro o dificultad en la marcha no hay de qué preocuparte ya que significa que tu cuerpo tuvo una recuperación adecuada y como tal no hay secuelas a corto o largo plazo.

Recuerda que siempre que hagas ejercicio debes:

  • Hidratarte mucho antes, durante y después de el ejercicio.
  • Estirar muy bien los músculos antes y después del ejercicio.
  • Comer una comida alta en proteínas después de este para una recuperación saludable del músculo.
  • Realizarlo aproximadamente 5 días a la semana / de 30 a 60 minutos al día, más de esto si no tienes la práctica puede ser perjudicial para tu cuerpo.

 

Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.