Si sobre entrené hace 4 meses y em sentí muy enfermo como si estuviera a punto de morirme, puede dejar secuelas a largo plazo y a corto plazo?

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales, arritmia sinusal, y un doctor me dijo que podría tener tumor, quiste o hematoma en el cerebro, ya qu...(ver más)

Puedes estar tranquilo, lo más probable que haya sucedido en esa ocasión fue que a causa del sobre entrenamiento tuviste fatiga muscular lo cual puede ser muy doloroso e incómodo, que usualmente tarda algunos días en que el cuerpo se recupere. Si a el día de hoy no has tenido síntomas después de esto como dolor crónico en los músculos, dificultad en la movilidad de algún miembro o dificultad en la marcha no hay de qué preocuparte ya que significa que tu cuerpo tuvo una recuperación adecuada y como tal no hay secuelas a corto o largo plazo.

Recuerda que siempre que hagas ejercicio debes:

  • Hidratarte mucho antes, durante y después de el ejercicio.
  • Estirar muy bien los músculos antes y después del ejercicio.
  • Comer una comida alta en proteínas después de este para una recuperación saludable del músculo.
  • Realizarlo aproximadamente 5 días a la semana / de 30 a 60 minutos al día, más de esto si no tienes la práctica puede ser perjudicial para tu cuerpo.

Espero haber sido de tu ayuda.