Hola estoy en mi día 30 del ciclo,tengo ardores y el pecho hinchado,espinillas en la cara, ,estamos buscando embarazo,puedo estar embarazada?

Preguntado por Mujer de 28 años

Es posible pero también puede tratarse de un síndrome premenstrual, este lo forman una serie de alteraciones tanto emocionales como físicas que suceden los días antes de que llegue la regla. Estos síntomas se manifiestan generalmente durante la segunda fase del ciclo menstrual, entre el día 14º y el 28º y desaparecen cuando empieza la regla. entre los síntomas están: Dolor abdominal, tensión a nivel del torax, Hinchazón abdominal, Dolor o sensibilidad en los pechos, Acne, Diarrea, Estreñimiento, Dolor de cabeza, Sensibilidad a la luz o al sonido, Fatiga. A lo cual se puede deber sus síntomas. De no llegarte la menstruación, debes esperar a cumplir 8 días de atraso, o 15 días de la ultima relación de riesgo para realizarte una prueba de embarazo en sangre u orina.