tengo entendido que se pone una vacuna para prevencion de la hepatitis B.. mi pregunta es ¿ se aplica cuando es positivo o cuando eres negativo a dicha enfermedad?

Preguntado por Hombre de 27 años

La vacuna de la hepatitis B debe aplicarse en personas seronegativas. Cuando una persona ya tiene el virus, no existe ninguna proteccion ni ningun beneficio adicional de dicha vacuna. Por lo tanto, si tiene factores de riesgo como trabajar en el area de la salud, tener relaciones con personas del mismo sexo, tener multiples parejas sexuales, o utlizar inyecciones, puede consultar a su centro de salud para considerar la aplicacion de esta vacuna.