Buen día tengo 50 años me hice un estudio de sangre y salí bien de todo nada más el colesterol me salio 239 y trigriseridos 215 hago deporte diario en el gimn...(ver más)

Preguntado por Hombre de 50 años

El hallazgo de colesterol elevado se llama hipercolesterolemia, en su caso, dado que los niveles son altos, es necesario hacer un estudio de LDL y VLDL para definir si es necesario dar tratamiento con medicamentos que ayudan a disminuirlo. Por lo pronto usted debería continuar realizando ejercicio de forma habitual, además debe complementarlo con una dieta balanceada y sana, baja en grasas. Es fundamental que trate de disminuir el consumo de mantequilla, procurar no reutilizar los aceites y debe consumir grasas saludables como la del pescado, maní, aguacate y demás frutos secos.