Pregunta médica

buenas noches tengo una duda hace apenas 3 meses me hice un electrocardiograma y me salió muy bien ayer me hice otro y salió ritmo sinusal, posible hipertrofi...(ver más)

Información adicional
ansiedad y rinitis

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reporte lo da la máquina con la cual se toma el electrocardiograma y por eso esta descrito como posible, dependiendo si las ondas son un poco más pronunciadas sin querer esto decir que sea anormal, la máquina lo reporta de ésta manera.

La interpretación del electrocardiograma requiere que haya una valoración médica previa mediante un interrogatorio, exámen físico y posteriormente la toma del exámen, ya al revisarlo podemos correlacionar si lo que allí se observa corresponde a la sospecha que teníamos al solicitarlo, ya que este tipo de exámenes son variables, en tu caso no es grave y seguramente se debe a la variación que te explico.

Lo importante es llevar un estilo de vida saludable para que tu corazón se mantenga de esa manera a través del consumo de una dieta balanceada, evitar el cigarrillo y las bebidas alcohólicas y realizando ejercicio diariamente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.