Que probabilidades tengo de sufrir un infarto tengo 32 años hasta hace 3 semanas fumaba mucho hago poco ejercicio mido 180 actual mente peso 77 kilos me hice ex...(ver más)

Información adicional
Elmorochoraduno@hotmail.com

Existen unas escalas que permiten evaluar el riesgo cardiovascular en una persona, una de ellas es la escala de Framingham que pretende evaluar el riesgo que tiene una persona de presentar un evento cardiovascular, no solo infarto, en 10 años. Con las variables que menciona no se puede calcular con exactitud dado que se necesitan sus valores de colesterol total, colesterol HDL y sus cifras tensionales. Si lo desea, puede darnos esta información para decirle un dato más exacto. Por lo pronto, usted está en riesgo cardiovascular superior al de una persona de su edad por el hecho de fumar (se considera fumador activo hasta que haya completado 6 meses sin fumar) y el sedentarismo. Ya que sus exámenes hasta el momento han salido bien le sugiero continúe adoptando hábitos de vida saludables. Realice actividad física mínimo 150 minutos por semana, no vuelva a fumar, adopte una dieta que contenga todos los grupos nutricionales, rica en frutas y verduras. Esto le ayudará a tener menos riesgo de infarto. Espero haberle ayudado con su inquietud.