Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 18 años

92 vistas
Nuestro médico responde

El valor del colesterol LDL por debajo de 70 mg/dl es un valor normal y es la meta a seguir. Felicitaciones por lograr disminuirlo. Manteniendo valores bajos se disminuye el riesgo de enfermedad arterioesclerótica e infartos cardiacos o cerebrales. Los factores que pudieron contribuir a disminuirlo dependen de tus cambios en el estilo de vida. Por lo general una dieta balanceada, con consumo bajo de grasas y la actividad física cardiovascular regular, ayudan a disminuir los niveles de colesterol:

Te recomiendo realizar al menos 30 minutos de actividad física cardiovascular (trotar, caminar rápido, nadar, hacer deporte, montar bicicleta) al menos 3 veces a la semana y además disminuir el consumo de grasas, harinas y azucares simples (dulces, gaseosas, azúcar) para así seguir manteniendo niveles adecuados de colesterol. Espero haber respondido tu pregunta. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente. Buen día.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.