Hola te hago consulta me hice un estudio de sangra me salió bajo el ldl del colesterol 68 tengo 39 año soy hipertenso quisiera saber porque bajo mucho gracias

Información adicional
Hipertenso

El valor del colesterol LDL por debajo de 70 mg/dl es un valor normal y es la meta a seguir. Felicitaciones por lograr disminuirlo. Manteniendo valores bajos se disminuye el riesgo de enfermedad arterioesclerótica e infartos cardiacos o cerebrales. Los factores que pudieron contribuir a disminuirlo dependen de tus cambios en el estilo de vida. Por lo general una dieta balanceada, con consumo bajo de grasas y la actividad física cardiovascular regular, ayudan a disminuir los niveles de colesterol:

Te recomiendo realizar al menos 30 minutos de actividad física cardiovascular (trotar, caminar rápido, nadar, hacer deporte, montar bicicleta) al menos 3 veces a la semana y además disminuir el consumo de grasas, harinas y azucares simples (dulces, gaseosas, azúcar) para así seguir manteniendo niveles adecuados de colesterol. Espero haber respondido tu pregunta. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente. Buen día.