Hola una pregunta tengo el ldl de colesterol bajo 68 porque tengo bajo gracias

Información adicional
Hipertension

El LDL corresponde a las lipoproteínas de baja densidad, es uno de los cinco grupos de lipoproteínas que transporta las moléculas de grasa del cuerpo. Esta lipoproteína transporta grasa desde la sangre hacia el hígado para su metabolismo. Sus niveles altos se asocian a mayor riesgo cardiovascular (riesgo de sufrir de enfermedad coronaria cardiaca) y su valor se obtiene a través de un cálculo matemático con el resto de parámetros medidos en un perfil hepático (VLDL, HDL, triglicéridos y colesterol) dado que su medición directa es bastante precisa. En la actualidad el colesterol muy bajo (generalmente valores por debajo de 40) se asocian a riesgo aumentado de ansiedad, depresión, partos pre término y problemas de coagulación sin embargo no hay estudios que confirmen con certeza estas asociaciones. Así pues, el resultado de tu prueba es satisfactorio y no representa un problema de salud en el momento. Te recomendamos continuar controles con tu médico para interpretar los resultados en tu contexto clínico particular. Si estas tomando medicamentos del grupo de las estatinas (usadas para controlar los niveles de colesterol y otros lípidos en sangre) no las suspendas hasta ver a tu médico.