Hola... Una pregunta que alimentos se pueden consumir para bajar el colesterol Ldl?

La dieta que se recomienda para disminuir el colesterol LDL debe de incluir: 1. Alimentos altos en fibra como avena en hojuelas, salvado de trigo. 2. Carne de pescado principalmente pescado de agua fría tipo salmón o trucha ya que son ricos en ácidos grasos omega 3. Nueces, almendras y frutos secos 4. Legumbres tipo lentejas, guisantes, soya.5. Verduras especialmente de hoja verde como espinaca, brócoli. 6. Semilla de Chia o lino. Es importante destacar que no solo la dieta es importante para la disminución del colesterol si no también la actividad física de predominio aérobica por lo menos 3 veces a la semana durante 20 minutos.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.