Quiero tener sexo con mi novia, pero tengo miedo de embarazarla. Consejos para no embarazarla, con condom o alguna otra cosa? Pero el condon no es 100% seguro. ...(ver más)

Para evitar un embarazo es recomendable el inicio de un método anticonceptivo apropiado, la píldora de emergencia no lo es. Así como el uso de condón durante la relación sexual. Ningún método es 100% efectivo, pero con el uso apropiado el riesgo de embarazo es bajo. El mejor modo de incrementar la efectividad es mediante el uso de ambos (anticonceptivo hormonal y condón). Es recomendable que platique con su pareja para iniciar un método anticonceptivo. Evitar los días de fértiles es una opción más viable en mujeres con ciclos regulares de 26-32 días, de lo contrario cualquier día se consideraría de alto riesgo. Si a pesar de las precauciones tomadas ocurre un retraso menstrual mayor de una semana, deberán realizar una prueba de embarazo para descartarlo, esta puede ser en orina o una prueba en sangre que es fiable desde 10 días después de la relación sexual de riesgo. Recuerde que el uso de condón además previene enfermedades de transmisión sexual.