Pregunta médica

quiero tener relaciones sexuales con mi novia pero sin proteccion como puedo evitar el embarazo tiene algun dia infertil

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para evitar un embarazo de forma segura es recomendable utilizar un método de planificación hormonal (pastillas, implante subdérmico, inyección, parche, etc.), por lo cual recomiendo que tu novia acuda a consulta médica presencial para que sea indicado alguno de estos métodos, que permitan evitar de forma segura un embarazo no deseado. Debes saber que en mujeres con ciclos regulares (de 26-32 dias de duración) los dias fértiles van del dia 8 al 19 del ciclo, tomando como primer dia el inicio de la menstruacion; los dias antes y los días después de este tiempo se consideran no fértiles. En mujeres con ciclos irregulares, la ovulacion puede ocurrir en cualquier momento del ciclo, por lo cual lo recomendable es que se use un método anticonceptivo a fin de evitar embarazos no deseados. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.