tener relaciones sexuales sin protección en días infértiles baja la probabilidad de embarazo?

Preguntado por Hombre de 26 años

Si baja o disminuye la probabilidad de embarazo, pero siempre que se tengan relaciones sin protección representa un riesgo de embarazo, independientemente de los días fértiles o no. Es decir, nunca es nula. Por lo anterior te aconsejo que no sigas esta práctica, si no deseas en el momento que tu pareja quede en embarazo. Lo ideal es que siempre estés protegido con condón, ya que además prevendrá que adquieras enfermedades de transmisión sexual. Discute con tu pareja el inicio de un método de planificación para tener mayor seguridad frente a no tener un embarazo no deseado. Espero haberte orientado. SI cuentas con otra duda, puedes preguntarnos.