llevo planificando 4 meses con la inyección de 2 meses, al tercer mes me bajo el periodo y ya llevo 25 días manchando bien leve color marrón , a final de mes me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es un efecto adverso común de este tipo de método las alteraciones menstruales, en algunos casos pueden presentarse de esta manera con sangrados prolongados. Sin embargo, si un sangrado que se ha prolongado por este tiempo, por más que se conozca el probable causal, amerita valoración médica ante el riesgo de descenso de cifras de hemoglobina. Sería prudente entonces evaluar de la mano de tu médico que otras opciones se ajustan a tus necesidades y que puedan evitar la aparición de estos efectos indeseados. Si por alguna razón no puedes acudir al médico en este tiempo lo indicado es aplicar la siguiente inyección para seguir cubierta e ir consultando con tu médico.