Llevo 4 meses platicando con inyección de dos meses y al tercer mes me bajó el período como normal me bajó 5 días y después 10 días solo manchas como síntomas d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La inyección es un método anticonceptivo de depósito hormonal, dentro de sus posibles efectos secundarios están las alteraciones en el ciclo menstrual (ausencia de menstruación o sangrados irregulares), esto puede ser normal los primeros meses de uso regular. Posterior a ésto tu ciclo se irá volviendo regular, también puedes presentar síntomas como dolor en los senos, dolor abdominal tipo cólico, dolor de cabeza, alteraciones en el peso, entre otros. Sin embargo si pasados 6 meses y los efectos adversos persisten, debes consultar con tu médico.