Llevo 4 meses planificando y el mes anterior no me aplique la inyección pero este mes si, creen que tenga algún cambio hormonal? O la inyección pierde su efectividad?

El medicamento es útil durante el ciclo que se coloca, por lo que puedes estar tranquila.

Si la inyección actual fue colocada en fechas adecuadas (con tu menstruación de preferencia), el medicamento vuelve a tener efectividad. De haberse colocado en otra fecha, es probable que no tenga la misma efectividad por el mal uso del fármaco, y hay más probabilidades de que haya un embarazo.

Recuerda que este medicamento NO es abortivo. Es decir, si mantuviste relaciones sexuales sin protección durante el mes que no colocaste la inyeccion, es probable que se haya producido un embarazo; y el aplicar el medicamento en este momento no tendría ningún efecto.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos