Que pasaría si cambio la inyección de tres meses a la de un mes cambiándola el día que la aplique?

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo quieras realizar cambio del método que usas, que en éste caso es inyección por inyección, puedes hacerlo si lo deseas.

En éste caso, recomiendan que la inyección nueva (la mensual) sea administrada exactamente el mismo día que te correspondía administrar la inyección antigua (trimestral).

Bajo éstas condiciones, no te encontrarás desprotegida en ningún momento y no requerirás abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional.

Aunque si sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.