Tuve está semana el período del 4 de marzo al 10 que me paso vote manchitas marrones pero poquito y tuve relaciones sexuales lo que fue 8 y 9 el eyaculo afuera,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si ya han pasado más de 72 horas posteriores a la última relación sexual, ya no tendría indicación tomar la pastilla de emergencia. Ten presente que aunque el hombre no eyacule dentro, cuando hay penetración vaginal sin protección aún hay posibilidad de embarazo (aunque muy baja) si hay contacto con el líquido preseminal que contiene en algunas ocasiones espermatozoides en baja proporción. Por lo anterior te recomiendo que siempre uses condón, para evitar los embarazos no deseados y además para que evites la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Si quieres mayor seguridad puedes iniciar un método de planificación.