Tuve mi periodo el 4 de marzo y se me fue el 10 tuve relaciones los dias 8 y 9 de marzo aun tenía el período el eyaculo afuera y siempre yo soy muy irregular pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

El riesgo de embarazo en pacientes con ciclos irregulares está presente en todo momento del mes mientras se tengan relaciones sexuales sin protección, debido a que no es posible determinar la fecha probable de ovulación y esta podría adelantarse o retrasarse. Usualmente, las relaciones con el sangrado menstrual no representan un riesgo elevado, debido a la eliminación constante del contenido uterino que limitaría el ingreso de los espermatozoides. Los síntomas que describe pueden estar vinculados a distintas causas, cambios propios del ciclo menstrual, gastritis, infecciones gastrointestinales, entre otras. No son específicos ni sugestivos de embarazo. Si sospecha un embarazo deberá realizar una prueba para descartarlo, preferiblemente una prueba en sangre. Si desea evitar un embarazo debe asistir a control médico para recibir asesoría e iniciar un método anticonceptivo apropiado. No olvide el uso del condón durante la relación sexual.