se me esta cayendo el pelo solo del lado derecho como pequeñas calvas desde hace tres años q fue por stress pero ya no lo tengo pero mi cabello no ha vuelto a s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Podría encontrarse ante un caso de alopecia areata. Corresponde a una pérdida por partes del cabello con un aparente origen inmunológico, se suele presentar como parches y en algunos casos resuelve sola. El estrés y las infecciones crónicas pueden actuar como desencadenantes de la enfermedad. Además del control de estas situaciones, el manejo puede incluir moduladores de la inmunidad empleado de forma tópica, corticoides, minoxidil o incluso terapia láser. Para conocer a profundidad las alternativas disponibles y establecer la más apropiada a sus caso, sería recomendable que acuda a consulta médica.