Tengo una duda: se me ha estado cayendo el pelo desde que tengo 14 años. Ya tengo casi 17 y el pelo se me reseca mucho. No sé si fue porque dejé de usar gel. De...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La alopecia (calvicie) es una condición y patología que contiene desde sus inicios bases genéticas y ambientales. Existen distintas clases de alopecia: areata, traumática y, la más frecuente de todas que tiene su inicio desde edades tempranas, es la alopecia androgénica, también conocida como prematura o calvicie común afectando a muchos hombres y rara vez a las mujeres. Debe utilizar productos como champú y acondicionador a base de proteínas, con fórmulas que protejan y ayuden a engrosar el pelo. Son normas básicas para recuperar su cantidad. De continuar los síntomas, consulte a su médico.